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MULTISTRADA V4s

 

Buenas compañer@s

 

Queremos compartir con vosotros nuestra toma de contacto con la nueva y esperada Multistrada V4

Recordamos que no somos profesionales en esto, simplemente exponemos nuestras impresiones y las sensaciones que obtenemos al probar algún modelo destacado como lo es en esta ocasión la nueva Multistrada, basándonos en nuestra experiencia de usuario y como propietarios de modelos ducati. 

ESTÉTICA

Sinceramente, como muchas otras Ducati, gana al verla en directo, y esto se debe a que aprecias mucho más los pequeños detalles, que en una fotografía pueden pasar bastante desapercibidos. 

Obviamente, si esta nueva Multistrada, viniese dotada de un precioso chasis tubular, un basculante monobrazo e incluso una distribución desmodrómica típica de Ducati, esta moto sería indudablemente más bonita a nuestro parecer. Pero Ducati esta vez apostó todo al rojo y decidió construir una Trail que fuese, más suave, ágil y elástica a la vez que potente para aquellos que le gusta ir rápido en una moto de este estilo. ¡Con lo cual, deciros que aunque esta Multistrada V4 es preciosa ... ¡creemos que podría ganar un poco más estéticamente con estos detalles que comentamos!!

 

MOTOR V4 1.158cc

 

Como siempre, vamos a ser muy muy sinceros; y tenemos que decir que nos encantó, sí sí, nos encantó. Todos sabemos que las Ducati contaron siempre con una cifra de par en bajas que a muchos conductores les encanta, quizás fue una de las señas fundamentales de esta marca, y que a muchos les ayudó a decidirse a adquirir la suya. Pues bien, en este caso no es para menos, y en ningún momento vais a encontraros faltos de par, ya que esta Multistrada es contundente a partir de las 3000/4000 rpm y un cohete a partir de las 7000rpm. 

 

Lo que más nos gustó de este nuevo motor, es la elasticidad que tiene a bajo y medio régimen, algo que el pasajero nos va a agradecer y mucho. Se acabó esa brusquedad a la que estábamos acostumbrados, y nos encontramos con una moto más suave y dosificable, pero lo bueno aparece cuando vuestra mano derecha se viene arriba y decide acelerar!! Prepararos porque os vais a sorprender y mucho, ya que desde las 3000 rpm simplemente la moto empieza a empujar de una manera contundente pero muy muy controlada gracias a su paquete electrónico y a sus 170cv de potencia. Obviamente no son los 200 caballos de una Panigale ni de una Streetfighter, pero creemos que con este nuevo motor y su relación de marchas, hace que la moto se dispare de curva a curva.

No vais a tener que jugar tanto con el cambio ya que este motor te permite estirar un poco más el régimen del motor llegando cerca de las 12000 rpm.

 

EN CARRETERA

Se comporta de una manera fantástica, algo que puede ser debido a la llanta de 19 pulgadas que monta en la rueda delantera. La sensación que produce es la de tener controlado el tren delantero en todo momento y sentir la carretera de una manera más precisa, tanto en el firme como en los movimientos de dirección. 

También cabe destacar, que lo primero que notas al subirte a la Multistrada V4, es la nueva posición del manillar. Este se encuentra un poco más bajo y cercano al piloto lo que se traduce en mayor descanso de los hombros y a la vez una postura un poco más deportiva (con la posibilidad de poder modificar el ángulo en varias posiciones para adaptarlo a cada gusto). 

La agilidad con la que se mueve esta motocicleta es increíble a pesar de sus 243kg de peso. Disfrutas desde el minuto uno y no quieres bajarte de ella. Para llevar a cabo esta prueba, hemos elegido una carretera de montaña con una primera parte ratonera donde pudimos apreciar lo fácil que es entrar y salir de las curvas y para finalizar, una zona un poco más abierta donde poder echar mano de toda la potencia de esta moto, que os aseguramos es más que suficiente. De hecho, si en algún momento os decidís a bajar los controles de tracción y anti wheelie dejándolos al 2 o al 3, la rueda delantera estará más en el aire que en el suelo.

 

En nuestra opinión, la nueva Multistrada V4 está muy bien diseñada y sus mejoras son notables, más allá de la parte estética. Con lo cual tanto piloto como pasajero disfrutaran de una trail con carácter y nerviosismo cuando se lo pidáis, así como suavidad y comodidad si lo necesitáis.

 

ELECTRÓNICA

En cuanto a las especificaciones de esta Multistrada, contaros que posee una electrónica a la altura de cualquier superbike. Dotada de una pantalla TFT de 6,5” con un menú muy completo y multitud de ajustes, todos ellos para hacerse desde la piña izquierda, donde hay un número considerable de botones, (más que en el anterior modelo) pero al que es muy fácil y rápido acostumbrarse.

 

Posee:

  • Control de Tracción, 

  • Mapas motor, 

  • Suspensión con ajuste electrónico, 

  • Quickshifter up & down, 

  • Control anti caballitos, 

  • Asientos delantero y trasero calefactable, 

  • Puños calefactables y un largo etc que podréis consultar en la página oficial de Ducati.

 

Un detalle que nos parece acertado destacar, es la posibilidad que tiene el acompañante para encender su asiento calefactable, ya que posee un botón justo en la parte frontal de dicho asiento para poder encenderlo y seleccionar dos posiciones de temperatura.

 

Estamos seguros de que la nueva  Multistrada V4, sin duda os sorprenderá (como a nosotros) y que, si decidís comprarla o probarla, coincidiremos en la mayoría de estas sensaciones.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Motor tipo: V4 90º, 4T, LC, 16V, DOHC

Diámetro x carrera: 83 x 53.5 mm

Cilindrada: 1.158 c.c.

Potencia máxima: 170 CV a 10.500 rpm

Par motor máximo: 125 Nm a 8.750 rpm

Alimentación: Inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro

Emisiones de CO2: 162 g/km

Cambio: 6 velocidades con quickshifter

Embrague: Hidráulico, multidisco en aceite y antirrebote

Transmisión secundaria: Cadena de retenes

Tipo chasis: Monocasco en aluminio

Geometría de dirección: 24’5º/102,5 mm

Basculante: Doble brazo en aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida electrónica semiactiva Ducati Skyhook Suspension, 170 mm

Suspensión posterior: Monoamortiguador progresivo ajuste electrónico y regulable Ducati Skyhook Suspension, 180 mm

Freno delantero: 2 discos de 330 mm, pinzas monobloc radiales Brembo Stylema de cuatro pistones, Cornering ABS

Freno trasero: Disco 260 mm, pinza Brembo 2 pistones, Cornering ABS

Neumáticos: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR x 19” / 170/60 ZR x 17”

Largo total: N.d.

Altura máxima: N.d.

Anchura máxima: N.d.

Distancia ejes: 1.567 mm

Altura asiento: 840/860 mm

Peso: 243 kg. en marcha

Depósito: 22 l

Consumo medio: 6,5 l (oficial)

Autonomía teórica: 340 km

Carnet: A

Precio: 23.990 € / 20.890 € (base)

Garantía oficial: 2 años kilometraje ilimitado

 

Reportaje-Video

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