El nuevo PIrelli Diabli Rosso IV, es un neumático que esta dirigido para los Ducatistas que aman una conducción deportiva, y para los diferentes estilos de moto Naked,Deportivas y Trail asfalticas.
Prueba de ello es que Ducati, opto por equiparla en su nueva Monster.
Estos neumáticos cuentan según su fabricante, con una nueva estructura de cintura de acero a cero grados, capaz de soportar altos niveles de estrés, junto a un cordaje de Rayón más rígido y de menor densidad dejando más espacio para el compuesto de goma, los nuevos Pirelli Diablo Rosso IV cuentan con diferentes especificaciones técnicas desarrolladas para cada medida. Con la vista puesta en las necesidades específicas de cada tipo de moto y en función de su peso y potencia.
En Ducati Official Club Galicia, quisimos comprobar de nuestra propia mano, el comportamiento de dichos neumáticos en nuestras carreteras gallegas, cuya temperatura oscila bastante durante todo el año. Como todos sabemos, a la hora de emprender una ruta, podemos salir temprano con una temperatura de 9 grados con lluvia, y posteriormente a lo largo del día encontrarnos con 23 grados y un sol de justicia.
Por eso hemos testado estos neumáticos durante 3000kms en lo que muchos podríamos estar de acuerdo en que es la mejor geografía para poner estos Rosso IV a prueba.
PRUEBA PIRELLI
Diablo Rosso IV
Lo que hemos notado a lo largo de esta prueba, es que los nuevos Pirelli Rosso IV se muestran muy nobles de reacciones y sobre todo transmiten muchísima confianza desde los primeros kilómetros, ya que adquieren temperatura con relativa facilidad.
Todos sabéis que la climatología en Galicia es muy cambiante, por eso hemos tenido la suerte de poder rodar con ellos tanto en lluvia como con un sol radiante y deciros, que en ningún momento se ha notado faltos de agarre y seguridad. Incluyo en una de las carreteras seleccionadas, los expusimos a varias subidas continuadas por un puerto de montaña muy conocido por los gallegos (Lalin-Candán) en donde el rendimiento fue sobresaliente.
Por añadir algún dato técnico sobre ellos, deciros que el neumático delantero posee tres áreas que usan dos compuestos diferentes, la zona central tiene un compuesto más duro, con un alto contenido en sílice y ocupa al rededor de un 50% (hasta los 35grados de inclinacion). Las zonas laterales tienen un compuesto mas blando, también altos en sílice para que ofrezcan un excelente agarre incluso a bajas temperaturas.
El neumático trasero, dispone de dos soluciones diferentes según el peso y la potencia de la motocicleta que poseamos. Hasta medidas de 190/50/ZR17 (motos baja y media cilindrada) ofrecen un bicompuesto actualizado y mejorado. Y los neumáticos cuyas medidas son superiores a 190/55/ZR17 se dividen en 5 áreas que utilizan 3 compuestos diferentes. El compuesto de los hombros, es 100% negro humo y deriva directamente de los compuestos del Diablo Supercorsa SC.
Para finalizar, deciros que hoy día es complicado encontrar un neumático que no agarre lo suficiente, pero si os podemos decir que nuestras sensaciones han sido muy positivas y que los Rosso IV es un neumático que os va a gustar y mucho. Sin duda los recomendamos al 100%.
Así que, si reúnes todas las características en cuanto a moto y conducción, creemos que este podría ser tu neumático, y formaréis un gran tándem en vuestras futuras salidas. Pirelli Diablo Rosso IV es el neumático deportivo para todos los días del año.!!!!!
Para despedir esta prueba, queremos agradecer a Pirelli España, el detalle de enviarnos un juego de neumáticos Diablo Rosso IV y poder así llevar a cabo dicho test en carretera.