Antes de comenzar, queremos comunicaros que no somos especialistas en esto de probar motos y que no nos dedicamos profesionalmente a realizar pruebas, por lo que a continuación solo tratamos de mostraros nuestras impresiones personales y lo que para nosotros es mas importante como usuarios de a pie, a cerca de los modelos que nos permiten probar. Esta claro que cada persona tienes sus gustos y sus apreciaciones así que pedimos disculpas si en algo nos equivocamos.
Pues bien, esta vez nos a tocado probar la nueva sustituta de la Panigale 959, estamos hablando de la Panigale V2, recién llegada con su motor bicilindrico en V, con una cilindrada de 955cc, 155cv y un sin fin de electrónica que a pesar de no estar a la altura de la V4, si que nos sorprendió muchísimo.
PRUEBA
PANIGALE V2
La V2 incorpora una amortiguación Showa que sujeta en todo momento la moto de una manera firme en las primeras impresiones, mas tarde cuando la sometes a un trato un poco mas deportivo puedes notar algún pequeño movimiento en el tren trasero (nada preocupante ni mucho menos) que puede ser también debido a la rueda 180/60 que monta detrás (Panigale V4 monta 200/60). Con esto queremos decir que en la V4 notas más aplome producto de su amortiguación Ohlins y su tremenda rueda trasera. También cabe destacar, que para mejorar la estabilidad en curva y el manejo, la nueva Panigale V2, posee una mayor distancia entre ejes (5mm) y un basculante más largo para ofrecer ese extra de tracción y agarre.
En cuanto a la parte delantera la moto se siente muy fina y manejable lo cual trasmite muchísima confianza a pesar de que el amortiguador de dirección no es regulable. Es una moto muy fácil de mover ya que mantiene los mismos semimanillares o prácticamente iguales que la V4 con lo cual puedes dirigir la moto con una facilidad pasmosa. En curva podemos aseguraros que la moto se comporta de una manera muy fina y estable y los cambios de dirección se hacen fácilmente y con unas muy buenas sensaciones de fiabilidad.
Si hablamos de electrónica, la moto viene cargada a tope como su hermana mayor, aunque aun le queda para llegar a la altura de la V4, pero claro, también estamos hablando de una diferencia de precio de unos 12.000 euros aprox. 18.000 frente a 30.000 que cuesta la V4, por lo que la diferencia se nota pero no demasiado sinceramente. La Panigale V2 cuenta con DTC,DWC, 3 mapas motor, ABS(con sistema en curva), y cambio semiautomático EVO2 lo cual hace que esta moto este bien completa.
En cuanto al motor, y repetimos, que no somos profesionales de esto y solo tratamos de contaros nuestras sensaciones, tenemos que decir que la nueva V2 es una moto que nos encanto ya que mantiene la esencia bicilindrica a la perfección. Es una moto con un medio régimen muy pero que muy aprovechable, y un régimen máximo de revoluciones de 10.750, el cual se parece mucho a las anteriores Panigales 1199 y 1299. Luego esta la parte alta del cuentavueltas, donde la moto despliega su potencial y sinceramente ojo!!!! la moto corre mucho!!!!. Obviamente no son los 214 caballos de la V4 (226 con linea Akrapovic) pero si que notaras que la moto va bien cargada de caballería para hacer las delicias del usuario que le guste, algo para todos los días y para salir a rodar con tus amigos y sus motos de mayor cilindrada. A veces no todo son caballos en esta vida, ni todo son cronómetros y ganancia de segundos. En la carretera es diferente y una moto equilibrada como lo es esta Panigale V2 puede hacernos disfrutar muy mucho y sorprender a muchos otros con su potencial y su rendimiento.
Si hablamos de sus frenos Brembo, comentaros que a pesar de no montar las famosas M50 o M50 Stylema que montan las motos mas potentes, deciros que en ningún momento (por lo menos en carretera) sientes que falte mordiente, si bien es cierto, a lo mejor si la utilizas para rodar mucho en circuito y tandas largas, pues es posible que un equipo de frenos mas potentes le quedaría genial pero nuestra humilde opinión, es que de frenos, no le pondremos un sobresaliente pero si un notable alto.
En el apartado comodidad, no hay mucho que decir ya que es una moto R y la comodidad brilla por su ausencia si la comparamos con otras motos estilo Naked o Trail, pero bueno, el asiento es cómodo y unos 5mm mas elevado que en la anterior Panigale 959, los semimanillares siguen igual de abiertos lo cual nos facilita la tarea de mover la moto que se lleva a cabo de una manera super sencilla.
Y para terminar, el unico punto negativo que le hemos encontrado, es el sonido, aquí si que tenemos que deciros que en caso de que os hagáis con un modelo V2, os recomendaríamos sin duda, que os gastaseis un poco de dinero y colocaseis una cola o una linea de escape ya que el sonido solo nos gusto cuando llevas la moto a un ritmo alegre. Si estas rodando con ella de paseo, echamos de menos un poco mas de sonido acorde al motor tan potente que llevas ahí debajo. En la parte baja del cuentavueltas no parece que vayas en una R de ultima generación, y creemos que esto puede venir derivado de la normativa de emisiones que eliminan el carácter que puede llegar a tener un motor como el de esta maravilla.
Esperamos que os haya gustado nuestra prueba de la Panigale V2 y que si estáis interesados en adquirir una, os haya servido un poco de guía sobre lo que os vais a encontrar. Os esperamos en próximas pruebas, un saludo a todos!!!!