HISTORIA DEL CLUB

A principios del 2015 y gracias a las nuevas tecnologías, un pequeño grupo de chicos de varias zonas de la provincia de Pontevedra, crearon un grupo de whatsapp. Dicho grupo se creó con el objetivo de juntar a personas que compartiesen afición por la marca DUCATI. 

Una vez creado el grupo decidimos realizar una quedada, y una mañana de domingo del mes de marzo de 2015, nos juntamos en el Castro (Vigo). Ese día nos juntamos 9 personas con sus correspondientes ducatis y la verdad que fue todo un éxito ya que enseguida conectamos y vimos que la cosa prometía. Fue una mañana llena de risas y muy buen ambiente, y por eso, poco a poco el grupo se fue haciendo más y más grande, hasta llegar a juntarnos unas 20 personas.

A medida que nos íbamos conociendo y entablando amistad, decidimos poner como norma, quedar el último domingo de cada mes a la misma hora (10:00h) en el Castro de Vigo, para realizar una ruta todos juntos, que podía ser por la mañana o incluso todo el día, comiendo y visitando lugares emblemáticos de Galicia y norte de Portugal (Castillos, pazos, museos, cascadas, etc).

Poco a poco, la cosa ya se puso un poco mas seria: ya que empezamos a organizarnos y realizar cartelería con información de la salida, sacábamos fotos preciosas en todas las rutas que hacíamos, incluso grabábamos y editábamos unos vídeos preciosos. Para que os hagáis una idea, las rutas empezaron a coger peso y se convirtieron en salidas organizadas en las que incluso los integrantes del concesionario oficial DUCATI en Vigo (MOTO BRAVE), llegaron a acompañarnos en algunas de nuestras rutas y darnos la enhorabuena por lo que estábamos llevando a cabo .¡¡Cada vez éramos más y más gente!!.

 

Así transcurrieron los meses, y a finales de noviembre de 2015, Cristina Sanroman, la principal responsable del concesionario oficial Ducati para Galicia, mas conocido como Moto Brave, nos comentó si nos interesaría la idea de crear un club oficialDucati, DOC (Ducati Owners Club). ¿Un club oficial?, ¿Un club Ducati?, Obviamente para nosotros era algo totalmente desconocido hasta la fecha, pero la idea sonaba bastante atractiva y por supuesto no la dejamos escapar, así que nos pusimos manos a la obra y solicitamos información al respecto. 

No tardamos mucho en tener una reunión con Daniel Ricos, delegado comercial de Ducati para España y coordinador de los Clubs oficiales Ducati (DOC) existentes en España, quien nos explicó todo sobre un club de este calibre. Y aquí es donde viene lo bueno, ¡un DOC!, ¿qué es un DOC?, pues bien, un DOC es un club oficial para propietarios o seguidores de la marca Ducati que cuenta con el respaldo y ayuda de la propia marca. ¡INCREIBLE!, para nosotros era algo asombroso poder llegar a crear algo así y no lo dudamos ni un minuto.

 

Para que os hagáis una idea, en España solo hay nueve clubs como el que estábamos a punto de crear, de ahí su importancia y su exclusividad.

 

Después de esta reunión, comenzaron los preparativos, Ducati nos exigía una serie de requisitos para poder crearlo y nos enviaron un dossier para que leyéramos y confeccionásemos dicho club, (estatutos, logo, directiva, actas, nombre, número mínimo de socios, etc). No resultó un trabajo fácil ya que debíamos tener todo en perfecto orden si no corríamos el riesgo de que no nos lo aceptaran.

 

Durante aproximadamente un par de meses, los nervios y las tensiones rondaban nuestro entorno, todo por querer tenerlo bajo control y en perfecto funcionamiento. Paralelamente a los requisitos que nos solicitaba la propia marca DUCATI, se sumaba todo el papeleo que debíamos tener en regla con la federación gallega de motociclismo, ya que para tener un club oficial, necesitábamos un nombre oficial registrado y un CIF, y esto solo lo podíamos conseguir si estábamos federados. 

 

Como anécdota comentaros que el momento de mas tensión fue a la hora de registrar el nombre, y aunque muchos piensen que es fácil, no lo es. Lo explicamos: Nosotros enviamos a Ducati la elección del nombre (DESMOGALICIA) y nos ponían de fecha límite, finales de diciembre 2015; pero la federación gallega de motociclismo, a la cual también hubo que hacerle la petición del registro de dicho nombre, no nos confirmó la adjudicación del mismo hasta mediados de enero del 2016, imaginaros el nerviosismo a raíz de los plazos en los diferentes organismos, DUCATI y FGM. Si la federación llegase a negarnos el nombre que queríamos sería un problema debido a que Ducati ya tenía toda la información del club.

 

Al final todo salió bien, y a principios de febrero de 2016, tanto la federación gallega como Ducati, nos aprobó la creación del club y la alegría fue enorme, ¡ya éramos un DOC!, ¡ya éramos un club oficial!.

Y así es como un pequeño grupo llegó a convertirse en un club oficial,(Doc.DesmoGalicia) con ganas de trabajar, con ganas de reunir gente que comparta la misma afición por la marca Ducati.

Desde la creación, lo que vino después fue trabajo en equipo, codo con codo todos los días, para ofrecer a los socios unos eventos atractivos, dinámicos y divertidos con la seriedad y respaldo de una marca como lo es Ducati. 

Durante este año, DesmoGalicia realizó una serie de eventos por toda Galicia, llegando a lugares como Carballiño, Chantada, Padrón, Melide, Arzúa, entre otras. En la actualidad cuenta con mas de 100 socios inscritos, en tan solo 3 años.

 

Sinceramente, y desde el equipo que formamos Desmogalicia, lo que tratamos de transmitir con este club es la pasión por una gran marca con tantos años de historia. Se trata de una iniciativa con la que los socios que pertenezcan al club gocen de un ambiente cargado de buenos momentos, buenas rutas y, sobre todo, disfrutar de nuestra tierra. 

 

NOTA: Tras varios años de recorrido, y debido a la nueva normativa enviada por Ducati Italia, nos hemos visto obligados a modificar nuestro nombre, y en la actualidad nos llamamos: Ducati Official Club Galicia (D.O.C. Galicia). Esto se debe a la normativa de Ducati en lo que a registro de marcas y logos se refiere. Y también, a su afán de homogeneizar todos los Clubes de este estilo repartidos por todo el mundo.

 

Poco a poco trataremos de ofrecer más y mejores servicios a nuestros socios, para que se animen a formar parte de nuestro club y recorrer juntos las carreteras Gallegas, que sin duda alguna ¡son preciosas!.

OS DEJAMOS UN VÍDEO DE LA 1ª DESMOXUNTANZA

Carballiño-2016